Dirigente Fuerza del Pueblo afirma primer año de Abinader no ha llenado expectativas de cambio

El prominente miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón, calificó como un rotundo fracaso el primer año de gobierno de Luis Abinader al no poder llenar las expectativas de cambio real que se forjó el pueblo durante la campaña electoral pasada.

Víctor Pavón manifestó que este gobierno perremeísta en lugar de encaminar al pueblo por el camino del progreso y bienestar lo ha retrocedido llevándolo hacia el despeñadero por el mal manejo en las políticas públicas y por el visible endeudamiento económico que ha llevado a cabo, sin explicarle al país en que se han invertidos estos recursos tomado a la banca internacional.

“No es posible que en menos de un año Abinader haya incrementado la deuda externa en un 30%, cuando los referentes históricos nos dicen que el gobierno de Joaquín Balaguer no llegó a 1.5%, los del PLD aunque ascendió al 50%, las inversiones como fruto de esto, están presentes en todas partes, como son la construcción del Metro, el teleférico, las presas acuíferas, las obras viales y las inversiones en la agropecuaria. Pero en este gobierno no hay nada que exhibir”, destacó.

Pavón, quien además es el líder del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), una de las organizaciones con más presencia a nivel nacional, exigió del gobierno de Luis Abinader explicar al pueblo en que se ha gastado los recursos tomado prestado a los organismos crediticios internacionales.

 “Es penoso saber que en esta gestión de gobierno se ha incrementado la inflación a niveles insoportables generando que en la canasta de los productos básicos, en los materiales de construcción, la electricidad y en otros renglones vitales para la subsistencias del pueblo pobre los precios se hagan inalcanzables”, explicó.

Expresó que Abinader durante su campaña electoral cuestionaba a los gobiernos pasados viéndolo todo negativo, pero en cambio, él ahora se está encargando de conducir a la nación hacia el despeñadero.

 Agregó que su gestión ha sido un fracaso en su primer año y que las expectativas de cambio que tuvo la población cuando votó por Abinader se fueron a pique con todo este desorden que existe.

Indicó que en el país hay un descontrol en el sistema sanitario, como se demuestra con la aparición de la Peste Porcina que afecta a los productores de ese sector y que ha llevado a un aumento en la libra de pollo por el tratamiento incorrecto que le han dado a este tema las autoridades, pese al anuncio de las autoridades de que van a importar el esa carne  para resolver el problema de los altos precios.

“Nosotros esperamos que con estas importaciones de pollo no se estrangule al productor nacional, porque podrían desaparecer y eso sería perjudicial para la economía.

Sostuvo que Luis Abinader tiene que relanzar su gobierno y reorganizarlo, ya que la población observa que las únicas figuras positivas son él y algunos funcionarios de la parte impositiva, quienes han sido los que mejor desempeño han tenido, entre los cuales el director de Aduanas, Impuestos Internos, Banco de Reservas y el Banco Central.

Precisó que el desempeño del ministro de agricultura ha sido pésimo, como lo demuestra el tratamiento que le ha dado a la aparición de la Fiebre Porcina, que a sabiendas que estaba en el país, la ocultó y tuvieron las autoridades de los Estados Unidos que revelar su existencia, después de someter 389 pruebas a investigación en sus laboratorios.

Puntualizó que la inflación que hoy vive República Dominicana ha paralizado por completo el aparato productivo nacional, independientemente de que el turismo ya empieza a reactivarse, aunque lentamente. “El pueblo ya espera desesperadamente que pasen rápido estos cuatro años para salir de este gobierno”, añadió Pavón.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: