Dirigente del PRM en NY valora discurso de Abinader y resalta obras en la región Sur

NUEVA YORK.- La destaca dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aquí Altagracia Soldevilla, valoró el discurso de rendición de cuentas  del presidente  dominicano Luis Abinader, calificándolo de positivo y resaltó los proyectos a ejecutar en la Región Sur del país.

Indicó que las obras que está realizando el gobierno en pueblos comprendidos en la región Sur como, Las Matas de Farfán, San Juan, y Elías Piña, provincia Comendador, son necesarias así como el muro fronterizo, lo que a su juicio genera grades oportunidades de empleos y un crecimiento a la economía.

Aseguró que el mercado bilateral que tiene la provincia de Elias Piña con el vecino Haití, es bueno y favorable para el país y que el mismo será regulado por el primer mandatario para que cumpla con los requisitos legales y detener el tráfico de ilícitos de toda esa zona.

Soldevilla consideró que Abinader, es el primer presidente de la República Dominicana en muchos años que le ha prestado tanto favoritismo al Sur como lo está haciendo el mandatario, sobre todo con ese proyecto que tiene en  Pedernales, donde se crearán muchos empleos.

Abogó por que se tome en cuenta la carretera que comunica al Sur con el Cibao, lo que también generaría un comercio para ambas regiones y así termina con el monopolio de la zona y se desarrolla más el Sur.

«Yo como sureña me siento orgullosa del trabajo que está haciendo el presidente Luis Abinader, rescatando la Región Sur, principalmente Elias Piña, que es la provincia donde ningún presidente había mirado por ahí, donde suelen decir que es la provincia donde el maligno echó las tres voces y nadie lo escuchó», subrayó la dirigente perremeísta.

Por Víctor Gómez