Diputado García afirma calidad de vida de dominicano se deteriora e inseguridad empeora

Moca, Espaillat.-El diputado del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, denunció que la calidad de vida de la familia dominicana cada día se deteriora y la inseguridad ciudadana se ha convertido en una pesadilla generalizada para la población.

Argumenta el congresista de la provincia Espaillat, que los altos precios de los alimentos de primera necesidad, se están ausentando de las estufas y las mesas de los hogares dominicanos, que ya no encuentras más como estirar el peso.

“Cuando una madre o un trabajador va al colmado de la esquina, al almacén del mercado, a los supermercados y a las tiendas a hacer compra, el dinero no le alcanza y lo poco que lograr comprar lo puede echar en una pequeña funda”, manifestó.

Agregó que esa situación está generando en la familia dominicana, estado de ansiedad y de perturbación psicológica, al no poder alimentar bien a su núcleo familiar y dotarlo de otras facilidades.

La inseguridad ciudadana, afirma el diputado García, es otra de las grandes turbaciones y desasosiego, que mantiene en estado de shock a todo el conglomerado que teme salir a las calles, con el temor de ser alcanzado por la criminalidad y ser atracado a plena luz del día.

Dijo al respecto, que el gobierno al no tener planes ni estrategias para el combate de estos males sociales generadores de intranquilidad y tormento ciudadano, que se expanden como un espiral explosivo, hacia todos los sectores productivos, sin control provisto de perversidad y una maldad cruel hacia quienes trabajan.

Esto no puede seguir así, apunta el diputado de la Fuerza del Pueblo; el gobierno debe dar respuestas a las exigencia e inquietud manifiesta de toda la sociedad, que demanda acciones concretas técnicas y científicas para detener estos flagelos de la criminalidad, violencia, muerte, drogas.

“Este gobierno le ha fallado en todo al país, a la población, a los sectores productivos, la gente está asustada; inquietudes en la juventud sana que no puede salir a actividades sociales y recreativas seguras, los trabajadores no saben si llegan con vida al trabajo o al regreso a su casa, este país no puede seguir en mano de gentes inexpertas, que no saben gobernar”, expuso el congresista mocano.Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: