Diputada Servia Iris Familia asegura que llegó la hora de iniciar el bilingüismo en RD

Felicita al presidente Luis Abinader por sus propósitos de impulsarlo

Nueva York.- La diputada por la comunidad dominicana en el exterior de la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, aseguró que llegó la hora de iniciar el bilingüismo en la República Dominicana y felicitó los pronunciamientos del presidente Luis Abinader cuando señala que es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo.

La diputada perremeista quien presentó un anteproyecto de Ley el cual fue aprobado el pasado 7 de septiembre del pasado en la Cámara de Diputados de urgencia y en dos lecturas consecutiva, que garantizará la enseñanza del inglés como segundo idioma en todas las escuelas públicas del país, entiende que es fundamental el compromiso de todos los agentes involucrados para que se materialice un empoderamiento de la estrategia del bilingüismo y que ayuden a una enseñanza masiva.

 “Agradecemos profundamente el espaldarazo de nuestro presidente Luis Abinader al coincidir plenamente con nuestro proyecto de Ley y dotar al país de una segunda lengua con un esquema democrático, incluyente para beneficio de todos”, aseguró la legisladora.

Reiteró que será un logro de la República Dominicana y básicamente del presidente Abinader, quien tiene un concepto claro de los requerimientos para seguir encaminando el país por los senderos del progreso indetenible que beneficie a todos y cada uno de los dominicanos.

 “Debemos impulsar el bilingüismo en la República Dominicana, es fundamental para que, dentro del proceso del Cambio que impulsa el presidente Abinader, logremos forjar ciudadanos que respondan a la necesidad de los tiempos actuales donde se nos plantea una visión globalista”, enfatizó la diputada Servia Iris Familia.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: