Diputada llama a implementar mecanismos más rígidos para evitar violación maletas en aeropuertos

Santo Domingo, RD.- La diputada de la Comunidad del Exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, hizo un llamado al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón para que implemente mecanismo más rígido de supervisión de las llegadas de equipajes de los viajeros que arriban al país, lo cual está siendo objeto de fuerte críticas que podrían afectar de algún modo al importante sector turismo nacional.

Explicó la diputada Servia Iris Familia que vienen en aumento las quejas de violación a los equipajes y la sustracción de artículos de diferentes denominaciones y estos hechos pueden generar una muy mala imagen ante el mundo y afectar lo que es en la actualidad una de las patas de la mesa que sostiene la economía nacional.  

La legisladora perremeista aseguró que ha recibido decenas de llamadas pidiendo su intervención para que abogue ante las autoridades competentes a fin de frenar lo que definió como actos de vandalismo y hasta conspirativos en contra el turismo dominicano.

Entiende la legisladora que de ser necesario, se implemente un mecanismo de “contra-vigilancia” que asegure que los empleados aduanales garanticen la correcta labor de recibo de los equipajes y que la empleomanía asignada actúe de manera correcta y así determinar quiénes están dedicados a esa mala práctica.

“Es urgente que Aduanas y los organismos de seguridad del Estado, tomen medidas drásticas. En una época donde la tecnología ofrece mecanismos de seguridad en todos los sentidos, es contraproducente dejar que se salga de control el manejo de los equipajes de los viajeros que llegan al país, eso no se puede seguir permitiendo”, aseveró Servia Iris Familia.

Argumentó que de nada vale invertir millones de dólares para atraer turistas de todo el planeta, si algunos desaprensivos, apadrinados o no, buscan empañar la imagen del país y afectar ese tan importante sector para la economía dominicana. 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: