Diputada aboga por que dominicanos en el exterior sean beneficiados con renegociación de Aerodom

Santo Domingo, RD.- La diputada del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, abogó hoy para que los dominicanos de la diáspora reciban beneficios directos de la renegociación con la empresa Aerodom, por entender que los nacionales residentes en otros países apreciarían profundamente que se le tomara en cuenta.

La legisladora perremeista recordó que presentó el pasado año, ante la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca crear el Fondo de Auxilio para el Dominicano en el Exterior (FADE), el cual perfectamente podría vincularse a dicho fondo con los propósitos del presidente de beneficiar a todos los dominicanos de la renegociación de la administración de los aeropuerto dominicanos.

Servia Iris Familia entiende como sensato y prudente que el presidente Luis Abinader respaldara dicho proyecto de ley que reposa en la Comisión Permanente Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ya que explicó que ese fondo va a llenar un vacío que ha existido siempre en esa comunidad laboriosa y que aporta tanto al Producto Interno Bruto de la nación.

 “Los detalles dado por el presidente Luis Abinader de cómo serán utilizados los recursos están debidamente concebido con alto sentido de mejoría de la calidad de vida de los dominicanos residentes en el país, pero sería más que agradable que incluyera a los del exterior por la vía del anhelado fondo de auxilio. 

Reiteró su concepto de que en el exterior los dominicanos también son vulnerables a muchas situaciones y es necesario precisar que con esta ley también se pretende eliminar el estigma que existe sobre la diáspora dominicana.

“La gente tiene el concepto de que todo el que vive en Estados Unidos tiene su problema resuelto y no es así”, explicó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: