Danilo Díaz asegura en caso de segunda vuelta, PLD no pactaría nunca con el PRM

Nueva York. -El miembro del Comité Político y delegado ante la Junta Central Electoral del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), aseguró este miércoles que si su organización no es favorecida en la primera vuelta en el balotaje nunca pactarían con el partido gobernante, el PRM.

“El PLD es una organización que siempre ha participado aliada a otras organizaciones políticas, y esta vez no será diferente. Nosotros vamos a ir con varios partidos unidos como siempre lo hemos hecho”, destacó.

Dijo que en el caso de una posible alianza con la Fuerza del Pueblo(FP) en las municipales y presidenciales el Comité Político del partido no se ha referido a eso todavía, pero en su momento lo hará.

“Lo que se observa es que aquí habrá una segunda vuelta y si nosotros pasamos y competimos con el PRM, de forma automática los integrantes de la FP votarían por nuestro candidato.

Asimismo, si se diera lo contrario, los peledeístas harían lo propio votarían por el candidato de la FP”, enfatizó, el ex ministro de Deportes.

“Nosotros tenemos que tratar de competir y de ir a los Playoffs con la finalidad de competir y ganar”, manifestó.

Indicó que en las encuestas que poseen el PLD como partido está en un sólido segundo lugar, pero nuestro candidato se encuentra con cinco puntos por debajo del que está en el segundo lugar, refiriéndose a Leonel Fernández.

Expresó que el PLD puede recuperarse del mal momento en que se encuentra, porque falta un año todavía para las elecciones. Y hay que recordar que el PLD es el partido de mayores estructuras políticas del país.

“Tenemos que esperar ya que Abel es el candidato más joven con mejores propuestas”, remarcó.

Puso como ejemplo la campaña electoral del 2012 cuando el PLD y Danilo Medina, que era su candidato presidencial se encontraba muy por debajo de Hipólito Mejía y sin embargo vino de abajo y ganó las elecciones.

Diferencias de criterios al más alto nivel PLD

Precisó que el PLD es un partido abierto y democrático y con un liderazgo fuerte, por lo que esa es la razón de que se hayan producido diferencias de criterios en las declaraciones que han emitido varios miembros de su alta dirección.

“Esa química entre Francisco Javier García y Abel Martínez no se dio como tenía que ser y por eso, el ex director de campaña del PLD produjo una carta renunciado de esa posición”, puntualizó.

Si se repite el impase con la JCE

Acotó que si la Junta Central Electoral vuelve a repetir algo parecido a los que aconteció con la resolución que emitió en la que dejaba a un lado el 20% de las alianzas en la totalidad de los niveles de elección pondrá en peligro el venido proceso electoral.

Saludó la rectificación de la JCE sobre la decisión de solo permitirles a los partidos el 20% de las alianzas por nivel de elección y volver a dejar las cosas como estaban, es decir, el mismo porcentaje del 20%, pero en la totalidad de las alianzas, es lo correcto.

Danilo produjo sus declaraciones a través de una entrevista en el programa de televisión Levántate NY.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: