Charlie Núñez rechaza propuesta de Peña Guaba de crear frente opositor

Santo Domingo.- La propuesta de José Francisco Peña Guaba de crear un frente opositor para las elecciones del 2024, que presente a Leonel Fernández como candidato presidencial y a los aspirantes presidenciales Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito como candidatos vicepresidencial y senatorial por Santiago, fue rechazada por Charlie Núñez.

Núñez, director ejecutivo del proyecto presidencial de del ex procurador de la República, y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que carece de lógica política y que en el fondo lo que busca es confundir a la población.

“Ese frente constituye un absurdo políticamente hablando”, manifestó para agregar que el partido morado es la mayor fuerza política en la actualidad y que en la historia de la humanidad “nunca se ha visto a una sardina con un tiburón en la boca”.

Entiende que esa propuesta no tiene sentido porque nunca un partido grande ha cedido su candidatura presidencial a una naciente organización política, que está desarrollando un proceso de captación de miembros y formando sus estructuras internas.

Afirmó que el ex fiscal del Distrito Nacional y ex senador por Santiago cuenta (desde que se inició el proceso interno), con la mayor estructura partidaria, y con su descabellada idea Peña Guaba busca reducir el potencial de Francisco Domínguez Brito para que el partido morado retorne al poder después del despropósito de poner a gobernar al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Manifestó que el partido de la estrella amarilla “es la mayor fuerza política que trabaja diariamente en el crecimiento y fortalecimiento de sus estructuras”, para evitar que sectores malintencionados, desde fuera, quieran imponer fórmulas descabelladas e inoportunas.

Agregó que Domínguez Brito saldrá victorioso en el proceso de octubre próximo y así lo afirman sondeos internos y ordenados por grupos económicos que indican que la base peledeísta prefiere a un candidato que encarne los ideales del profesor Juan Bosch. “En el Partido de la Liberación Dominicana se está claro quién sí y quién no y cómo hacerlo”, terminó sus declaraciones el miembro del Comité Central y vicesecretario general de la organización fundada por Juan Bosch.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: