No entendí

En un reconocido programa que acostumbro a ver, presentaron a una profesional de la medicina, cuya especialidad era la cirugía plástica, realmente era tan bella y tan bien puesta, que parecía una muñeca recién salida de la caja.

Ella estaba promocionando un libro recién publicado, y dentro de sus tantas afirmaciones, insistió que lo primero que una mujer debe hacer es aceptarse tal cual está, antes de someterse a un proceso quirúrgico, y que debe tomar esa decisión para sentirse bien ella, no para complacer a su pareja.

No sé si realmente no entendí lo que ella dijo, o no dijo lo que entendí.

En este caso para mí la aceptación es algo diferente  que va de la mano con el nivel de autoestima que tenga la mujer, por ejemplo, en mi caso personal: Acepto la gran cantidad de años que con tanto agradecimiento a la vida, he vivido; que mi cuerpo jamás va a tener la dureza de años pasados; que en mi rostro aparezcan algunas arrugas; que el pelo que antes era poco, ha decidido desaparecer en algunas áreas, y que, por más esfuerzo y dinero gastado, se ha negado a salir, lo que me ha hecho  tomar la decisión de buscarle la vuelta, y por encima de todo, ser feliz.

Siempre he estado convencida de que me arriesgaría a cualquier proceso quirúrgico que sea necesario para mantener mi salud, pero jamás pondría mi vida en peligro por aparentar lo que no soy. Obvio que siento el mayor de los respetos por quien quiera exponerse.

Estoy de acuerdo con lo último que expresó, pienso que la mujer no debe exponerse a ese proceso para rendirle tributo a su pareja, pues se supone que él la conoció y se enamoró de ella, tal como está ahora.

Para mí aceptarse significa vivir con lo que se tiene, sin acomplejarse; ahora no sé cual sería mi decisión, si inventaran una cirugía que además de estirar la piel, hiciera retroceder el calendario, de modo tal que yo tenga realmente, la edad que el proceso me hace aparentar… ¿Difícil? No, imposible.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

*La autora es psicóloga clínica

Comparte esta noticia en tus redes sociales: