Aspirante a miembro JCE dice trabajará por el fortalecimiento de los partidos y la institucionalidad

Santo Domingo.-La  abogada y periodista María Estela de León, quien aspira a ser considerada por el Senado de la República para ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE), precisó que de ser designada, trabajará por el fortalecimiento del sistema de partido y la institucionalidad.

Al ser entrevistada en el programa “Por Dentro” que se transmite los sábado por Zol 106.5, bajo la conducción de la periodista Carmen Luz Beato, afirmó que trabajará para elevar la participación política de las mujeres con miras a que estas puedan acceder a los puestos de decisión, así como en la modernización del Registro Civil y el fortalecimiento de los partidos.

María Estela de León, consideró que se ha preparado para asumir esa gran responsabilidad y que la experiencia acumulada va a estar a la disposición de la institución a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

 “Estoy convencida de que podemos contribuir con el fortalecimiento de la JCE y estos 27 años que tengo en dicha institución me han permitido acumular la experiencia necesaria para saber lo que hay que hacer en beneficio de la JCE y del sistema político dominicano”, precisó De León.

A partir del martes la comisión del Senado de la República iniciara el proceso para la selección de los miembros de la JCE, empezará con las entrevistas a los postulantes, por lo que María Estela de León confía en que  la comisión hará una buena selección y que de seguro contribuirá con el fortalecimiento institucional de la JCE.