Aprobación de Luis Abinader en primeros cien días es de 76% en el Gran Santo Domingo

También califican gestión de síndicos y senadores

Según la última encuesta realizada por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA) en el Gran Santo Domingo, el presidente de la República, Luis Abinader cuenta en su gestión gubernamental con una valoración positiva de un 76% en los primeros cien días de gobierno, mientras que solo un 20% la cataloga como negativa y un 4% señala que no sabe.

Con relación al papel que han jugado los principales ministerios y sus incumbentes, el ministro de Educación logró obtener un 54% de valoración positiva, en tanto que un 38% dice que es negativa y 8% precisa no saber.

Asimismo, el ministro de Salud Pública obtuvo un 52% de valoración positiva, contrario a un 42% que la vez como negativa y 6% expresa no saber.

De igual forma, el ministro de Economía registró la mayor valoración positiva al obtener un 68%, muy por encima de un 29% que dice que ha sido negativa y 3% no sabe.

Senadores del Gran Santo Domingo
Para los pobladores del Distrito Nacional, el desempeño de la senadora Faride Raful es considerado como positivo y eficiente alcanzando un 67%, mientras que un 24% afirma que ha sido negativa y 9% dice no saber.

En la provincia de Santo Domingo los encuestados le otorgaron al senador Antonio Taveras Guzmán un 65% de gestión senatorial positiva, diferente a un 23% que la ve como negativa y  un 12% señala que no sabe.

Alcaldes Distrito Nacional y Santo Domingo Este
De acuerdo con ACXIONA la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía consiguió 69% en valoración positiva entre los munícipes de la ciudad primada de América, un 25% estima que ha sido negativa y un 6% exterioriza que no sabe, pero en lo que tiene que ver a la recogida de los desperdicios sólidos la población le otorga un 64% de beneficio y un 4% dice que no recoge la basura.

De su lado, en relación con el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en valoración positiva sobre su gestión municipal, obtuvo 67%, negativa 30% y un porcentaje señala que no sabe. De igual forma, en cuanto a la recogida de la basura se alzó con un 66% que dice que se está recogiendo, un 31% indica que no, y 3% no sabe.

Ficha técnica: para la realización de la encuesta se escogieron 1,150 muestras de forma aleatoria, en visitas a casas de los diferentes sectores del Gran Santo Domingo. La población encuestada respondía a hombres y mujeres y el margen de error fue de 3.2%.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: