Abel Martínez celebra “El Día Dominicano” y comparte un día de campo en Long Island

Nueva York._ El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, compartió un día de campo con simpatizantes y seguidores de Long Island, en el marco de la celebración de «El Día Dominicano»

El encuentro se llevó a cabo la tarde del pasado domingo en el área del Belmont State Park, como parte del periplo que el precandidato peledeísta realizó durante su visita por diferentes ciudades de la unión americana.

La actividad que fue organizada por los esposos Arelis y Darío Collado, conocidos dirigentes del PLD en la comunidad de Long Island, estuvo resaltada por el ambiente de camaradería y hermandad en la misma.

En la referida celebración al recibir al alcalde de Santiago en República Dominicana, los asistentes se volcaron sobre él para saludarles y tomarse fotos, a lo que Abel Martínez accedió.

«Si fuera presidente actual existiesen oportunidades para los jóvenes y estuviéramos construyendo entre todos la República Dominicana que queremos, no la de ahora que se ha caído lamentablemente», expresó Abel en una breve alocución.

Indicó además que «si fuera el presidente no hubiésemos permitido que la fiebre porcina entrara y afectara la porcicultura a nuestro país y que afectara a decenas de miles de cerdos que tienen que ser sacrificados en este momento para que esa enfermedad no continúe», subrayó.

De su lado, el destacado dirigente peledeísta Darío Collado dijo sentirse complacido con la visita de a quien calificó como «El súper alcalde», y su comitiva por compartir con la diáspora en la celebración de «El Día Dominicano».

«La organización Long Island Comunidad Unida (LICU), tenemos el honor de recibir al súper alcalde  de Santiago, honorable  Abel Martínez Durán, quien dentro de su apretada agenda sacó tiempo para compartir con sus conciudadanos de la diáspora, lo cual agradecemos», destacó Collado.

Por su parte su esposa Arelis Olivieri Collado, manifestó que «el hecho de tener al que será el próximo presidente de todos los dominicanos, nos llena de orgullo y satisfacción y nos demuestra que será presidente en 2024 para su gente, mírenlo aquí compartiendo con todos».

«Felicitamos de manera especial a Yohanny Rodríguez Sánchez quien es la encargada de Relaciones Publicas de LICU, y los miembros que colaboraron para que este encuentro sea un éxito», subrayó Areslis.

Por Víctor Gómez