Abel denuncia gobierno ya escogió a Napoleón Estévez como presidente Tribunal Constitucional

Lo califica como un perremeísta disfrazado de juez

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció que el Gobierno ya escogió a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional, a quien calificó como «un perremeísta disfrazado de juez».

“El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM», declaró el líder de la oposición.

«Se llama Napoleón Estévez, un perremeísta disfrazado de juez. Esto es un asaltando al Tribunal que representa el equilibrio”, agregó Abel Martínez.

Abel Martínez señaló que esto representa un peligro para institucionalidad; expresó que así no se gobierna un país.

El líder opositor llamó al Consejo Nacional de la Magistratura a escoger candidatos probos, que no tengan ataduras políticas que contaminen sus decisiones.

Abel Martínez fue miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura, al que le tocó escoger las Altas Cortes prácticamente desde cero: Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.

“Se hizo un ejercicio apegado a los principios democráticos; fue una selección transparente, sin contaminaciones y los resultados, a través del tiempo, se han visto en esas cortes”, recordó.

El expresidente de la Cámara de Diputados y exfiscal de Santiago, aseguró que esta imposición del Gobierno del PRM, «sería retroceder a épocas inimaginables, hacer lo que se pretende, escogiendo a quienes dirijan esas Altas Cortes, con los visos de contaminación que ya señalamos».

El candidato presidencial habló en Yamasá, en casa de Cruz Deivy, candidato a alcalde de ese municipio de Monte Plata.

El líder político se encuentra en la provincia, realizando visitas puntuales a candidatos y dirigentes del partido morado, como lo hizo la pasada semana en Puerto Plata.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: