Responde a estas preguntas, mientras JCE cuenta los votos

Hace ya mucho tiempo que me convencí a mí mismo, de no reaccionar airado en función de los juicios emitidos en los medios de comunicación por los distintos sectores que se disputan el poder, en medio de una campaña electoral, puesto que, en la mayoría de los casos, esos comentarios solo obedecen a una muy bien

diseñada estrategia de campaña, implementada con el único interés de favorecer y/o perjudicar a uno u otro sector. Hoy prefiero preguntar, a todos aquellos que se tomen un momento para leerme, ¿cuánto sabes del lugar dónde vives?

Es preciso cambiar de tema, porque, mientras esperamos que la Junta Central Electoral empiece a emitir los resultados de las elecciones del pasado día 5 de julio, es seguro que no querremos escuchar los alegatos de fraude, las denuncias de compras de cédulas, etc., en fin, los temas que son recurrentes en estas circunstancias. Por eso prefiero preguntarte amigo lector:

¿Conoces la forma del lugar en que vives?

Una breve ojeada a los procesos electorales de los últimos años, nos permitirá recrear los comentarios y las denuncias que hoy se presentan, como si solo se tratara de un cambio de personajes, donde se cometen siempre los mismos delitos y solo cambian los imputados, con el agravante, de que solo se busca su condena en el tribunal mediático. Por eso prefiero hoy preguntarte amigo que me sigues: ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre resolución angular?

Recuerdo como ahora, que, en el año 2010, mientras cursaba la materia de Criminología, expresé, con cierto temor, que estábamos perdiendo (como ciudadanos) nuestra capacidad de asombro y esto, resultaba grave y peligroso por las implicaciones que pudieran desprenderse de tal actitud, pero debido a que estamos en alerta, en espera de resultados, cambio de tema, y pregunto: ¿Alguna vez te has preguntado por qué la línea del horizonte está siempre a la altura de tus ojos, sin importar donde te encuentres?

Sin embargo, el tiempo se ha encargado de enrostrarme que tal temor era infundado, pues al parecer, no hay forma de que nuestros políticos dejen pasar oportunidad para provocarnos asombro, ya con sus actuaciones o con su falta de acción. Pero dejemos este tema de políticos y campaña de lago, sigo planteándote algunas de las preguntas que ya me hacía desde hace algún tiempo, como, por ejemplo, ¿Es la “gravedad” una especie de fuerza inteligente?

Te lo dejo de tarea, mientras la JCE resuelve, con el conteo de los votos, si hay o no SEGUNDA VUELTA.

Por Daniel Rodríguez González

Comparte esta noticia en tus redes sociales: