Luis Abinader: Liderazgo y bienestar en tiempos de desafíos

Tras cinco años de su ascenso al poder en 2020, se puede afirmar con certeza que, pese a los grandes desafíos y obstáculos que enfrenta el país, el presidente Luis Abinader, ha trabajado incansablemente por el bienestar de todos los dominicanos.

Durante este periodo, el primer mandatario ha dedicado su empeño a impulsar el avance de todos los sectores de la vida nacional, hacia un estado social digno y sostenible. Su gestión, ha priorizado la atención ciudadana, garantizando mejoras en salud, educación, alimentación, inclusión laboral y acceso a la vivienda.

Su administración, ha implementado políticas públicas para combatir la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción y la pobreza extrema. Del mismo modo, ha intensificado los esfuerzos para erradicar la violencia de género y controlar la inmigración irregular.

En un contexto global, complejo y de crisis, la República Dominicana, ha logrado mejorar los principales indicadores económicos y sociales que inciden directamente en la calidad de vida de la población: resultado de la visión y liderazgo del presidente Abinader.

A pesar de asumir la administración del Estado, durante una pandemia mundial, además de enfrentar el impacto económico de conflictos geopolíticos que afectaron la cadena de suministro global, el gobierno de Luis Abinader, no solo ha sabido gestionar la crisis, sino que ha logrado también sacar de la pobreza extrema a miles de familias en los sectores más vulnerables.

Contra todo pronóstico, el primer mandatario desarrolla su segundo mandato constitucional, con un notable desempeño en el abordaje y solución de problemas estructurales que han afectado al país durante décadas.

Aun con limitaciones, el presidente Luis Abinader, mantiene a los sectores más desposeídos en el centro de su gestión. Su agenda, no solamente atiende los asuntos institucionales que tradicionalmente competen a la primera magistratura del Estado, sino que además prioriza una asistencia social con rostro humano.

En definitiva, el presidente Luis Abinader y su gobierno, trabajan para satisfacer las necesidades fundamentales de la población dominicana, sin descuidar las áreas estratégicas que aseguran el desarrollo y la sostenibilidad del aparato productivo nacional.

Por Andrea Difó Marte
La autora es doctora en odontología clínica y subdirectora general de PROMESE/Cal

Comparte esta noticia en tus redes sociales: