Fue Dominican Taste festival o boicot a la Parada Dominicana?

Ahora que finalizaron dos importantes actividades de los dominicanos: Dominican Taste Festival y la Gran Parada Dominicana del Bronx, comentaremos lo siguiente:

Tras todo esto, quedaron muchas interrogantes y comentarios que se filtraron, tanto del lado de los organizadores de la Parada como del Taste Festival.

A diferencia de la «exitosa» Parada, el Festival no fue gran cosa, a juzgar por fotos, cobertura de medios y testigos.

Una de las interrogantes que se hacen personas ligadas a esas actividades es por qué celebrar el criticado festival en los días de la Gran Parada? Eso ha llevado a muchos a pensar que se trató de un boicot al emblemático desfile.

Tenía mis dudas sobre es afrenta, pero como dice un refrán: cuando el río suena es porque agua trae». Y son tantas las personas que están diciendo lo mismo, que me uno a los que creen que algunos organizadores del Dominican Taste Festival que antes estuvieron ligados a la Gran Parada intencionalmente boicotearon el desfile.

Si a eso que llamaron Dominican Taste Festival lo quieren institucionalizar, como está la Gran Parada, sus organizadores deben ser diáfanos, sinceros en lo que persiguen, involucrar a todos los dominicanos, no importa su color de partido, contar con todos los medios de prensa, no buscar lucro y sonido, y lo más importante, que los productos que sean exhibidos allí sean netamente dominicanos y con personas que puedan explicar a los asistentes de trata el asunto.

Si con las investigaciones que se están haciendo se comprueba que en verdad tenían intención de boicotear la emblemática parada, habrá mucha tela por donde cortar, porque ningún problema del pasado, de la índole que sea, debe ser reflejado ante los ojos de la comunidad, eso divide y no soportamos más división, ya que las que nos tienen acostumbrados los políticos y oficiales electos es suficiente.

Por Víctor Gómez
*El autor es periodista y locutor. Reside en Nueva York.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: