Antoliano Peralta y el nuevo gobierno

Lo que se estila y vaticina es que a partir del16 de agosto el pueblo dominicano asistirá a la inauguración de una nueva era y observará un nuevo estilo de hacer política.

Un gobierno de lujo nos espera con sabor a sociedad civil, compuesto por profesionales, técnicos y por mujeres y hombres fogueados en la arena del quehacer social, político, económico y jurídico de la nación.

Sin haber sido juramentadas, ya la población valora como positivas las iniciativas y medidas que desde ya se anuncian, la cuales serán tomadas y aplicadas tan pronto Luis Abinader y su equipo tomen las rienda del poder. Tan solo hay que transitar las redes sociales, observar y escuchar los medios audiovisuales y electrónicos y abrir los impresos para darnos cuenta de cómo la población desde ya empieza a valorar de manera positiva la forma de gobernar de las venideras autoridades.

Entelequias y dependencias estatales con la funcionabilidad de otras, las que solo sirven de retranca al desarrollo y al progreso serán extirpada o fusionada con la principal.

Cuando escuchamos conversar al designado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, con su característica elegancia, pausa y parsimonia, de repente nos llega a la mente que estamos frente a un versado y veteranos funcionario de la rama, y no es para menos, porque el nuevo consultor jurídico es un hombre de los tribunales de justicia de la Republica, a sabiendas de que la mayor expectativa que tiene la población sobre su nuevo cargo es que el será el asesor del estado para que las medidas que adopte el gobierno sean transparentes y sus accionar sea siempre en el marco de la legalidad.

Antoliano Peralta ha dicho que las principales prioridades a las que está abocado el nuevo gobierno y la que su despacho dará el debido seguimiento son a la salud en sentido general, a la economía y mantener la vigilancia a la pandemia del Covid 19.

El doctor Antoliano Peralta está consciente que el cambio no es un discurso de campaña, sino el desafío al que los funcionarios del nuevo gobierno están compelidos hacer realidad en la práctica.

El nuevo consultor es una expresión de ese cambio por su capacidad y compromiso con la sociedad, de quien esperamos sea un ente activo.

La comunidad jurídica del país celebra con alegría que gente decente, transparente, honesta y capaz asuma puesto de poder para servir.

Por Nélsido Herasme

Comparte esta noticia en tus redes sociales: