Abinader y el agua

El agua potable, la que utiliza las familias en sus quehaceres domésticos, está en la mirada del gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, quien en la presentación magistral de los principales ejes temáticos correspondiente a los 100 días de su gestión, sentimos que no tocó el tema agua, quizás por entender que el mismo está englobado dentro del sistema de salud.

En ese sentido hay que recordar que la labor desarrollada por las actuales autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados está dando sus frutos, a tal punto que dada la situación encontrada en INAPA su director ejecutivo ha implementado un programa que busca rescatar todas las instalaciones acuíferas las cuales fueron recibida totalmente destruidas.   

Para fortalecer aún más la reactivación del sistema de agua del país, Wellington Arnaud, ha anunciado el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto asciende a más 500 millones de pesos, lo que contribuirá a optimizar el servicio, para los mismos podrán participar interesados del sector privado y extranjeros.

Estos procesos dirigidos a la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes comunidades bajo la jurisdicción del INAPA permitirán dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader. 

Tenemos que decir que la construcción de nuevos acueductos y del rescate de todas las instalaciones acuíferas, responde a un deseo de Abinader quien se refirió al tema agua siendo candidato y lo reiteró luego de asumir la presidencia de la República.

El mandatario ha expresado su gran deseo y compromiso de llevar agua potable de calidad a todos los hogares dominicanos, petición esta que ha encontrado el debido eco en la nueva gestión que encabeza el joven Wellington Arnaud. La realidad ha sido el colapso del sistema de agua del país, el que va desde el intento de privatización por parte de las pasadas autoridades como la destrucción de todas las plantas de tratamiento.

Por Nélsido Herasme

Comparte esta noticia en tus redes sociales: