Vigilante privado mata hombre en sucursal del banco BHD León

Un vigilante privado de servicio en el banco BHD León asesinó de un disparo en la cabeza a un hombre con el cual supuestamente había discutido, en un hecho ocurrido la tarde de este miércoles en la sucursal ubicada en la plaza Occidental Mall, ubicada en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, prolongación 27 de Febrero.

La víctima fue identificada como Esteban Antonio Espinal, de 35 años de edad, quien se encontraba en compañía de su novia.

De acuerdo a la novia del occiso, su pareja y ella acudieron a retirar una tarjeta de crédito, siendo en esas circunstancias en que el vigilante de la entidad financiera le dijo que solo uno de los dos podía entrar para mantener el protocolo contra el Covid-19.

Explicó que tras esta circunstancia se produjo una discusión entre ambos, donde el vigilante manipuló su arma de servicio ocasionándole la herida mortal a su novio.

Tras cometer el hecho el vigilante emprendió la huida del lugar, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado a la unidad de Patología Forense del Cristo Redentor para fines de autopsia.

El BHD León lamentó el hecho a través de un comunicado colgado en sus redes sociales y dijo que está colaborando con las autoridades para esclarecer el trágico suceso.

“Ante esta irreparable pérdida, nuestra institución estará acompañando a los familiares de la víctima, a quienes daremos apoyo en este difícil y triste momento”, escribió la entidad bancaria.

Por la redacción DA