Urólogos eligen al doctor Pedro Castillo Juan como su nuevo presidente

En un ambiente cargado de la armonía que les caracteriza, y en acto de plena democracia interna, la Asociación Dominicana de Urología, celebró elecciones para cambio de directiva, en la que resultó electo como presidente para el periodo 2015-2017, el doctor Pedro Castillo Juan.

El certamen fue montado en el marco del “XV Congreso Centroamericano, del Caribe y de Highlight de la AUA 2015”, realizado en el Centro de Convenciones Bávaro Palace de Luxe; en Bávaro, Punta Cana, provincia Altagracia, al Este de la República Dominicana.

Tras ganar las elecciones, y luego de las felicitaciones de todos los colegas presentes, incluyendo sus competidores, el Dr. Castillo Juan adelantó que durante su mandato hará hincapié en reforzar la integración de la membresía a nivel nacional, y ampliará los planes de formación científica con cursos, talleres y conferencias.

En medio de la euforia que le provocaba su triunfo, Castillo aseguró que mejorarán las relaciones de los Urólogos con las diferentes ARS de la República Dominicana, así como seguirá expandiendo las relaciones con las diferentes asociaciones similares a nivel internacional.

La directiva que encabeza el también pastor evangélico, Dr. Pedro Castillo Juan, está integrada por los doctores Agustín Burgos; Vicepresidente, Rafael Hernández; Secretario, Gerardo Rodríguez; Tesorero, y Katia García en la vocalía. Como representantes del interior fueron elegidos los doctores Julio Rosario (Región Sur), Miguel Sánchez (Región Norte), Edwin Rijo (Región Este)

Como profesional, Pedro Castillo Juan es un destacado Urólogo, Cirujano desde 1984, habiéndose graduado de doctor en medicina en la UASD en 1979, donde es profesor de urología y asesor de tesis de grado de la carrera. Además de Licenciado en Derecho de la misma universidad.

Hoy día el Dr. Castillo Juan es el Jefe del Servicio de Urología y profesor titular de la Residencia de Urología del Hospital Francisco E. Moscoso Puello. Ha sido tres veces Director Ejecutivo del Plan de Asistencia (PLAMEJUR) del Colegio Médico Dominicano.