Tribunal dicta un año de prisión preventiva contra Julito Kilo

San Pedro de Macorís. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo realizado en esta ciudad.

El órgano de la persecución penal había solicitado declarar el caso como complejo. Al imputado se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el 29 de marzo pasado, que encontró otros ocho paquetes de cocaína, en uno de los vehículos ocupados durante un operativo donde fue apresado el supuesto cabecilla de una poderosa red de narcotráfico, Julio de los Santos Bautista, (Julito Kilo).

“Julito Kilo”, quien en mayo del 2019 quedó en libertad bajo garantía económica tras ser procesado por asociación de malhechores, porte ilegal de armas y lavado de activos, fue apresado el pasado 29 de marzo, en una villa en el municipio Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

El operativo se inició en horas de la tarde del pasado viernes, cuando miembros de la DNCD, apoyados por agencias de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, intervinieron la residencia, donde incautaron vehículos, droga y armas de fuego.

La DNCD, a través de un comunicado, explicó que los vehículos fueron trasladados a la sede central de la entidad para proceder a realizar una inspección más exhaustiva y rigurosa a cada uno de ellos.

Informó con la presencia de un fiscal adjunto, unidades caninas y agentes con escáneres manuales, se incautaron en la parte trasera de la yipeta Lexus, negra, placa G-145880, otros ocho paquetes de la sustancia, que fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines correspondientes.

En la operación, donde también resultaron apresados dos hombres, aún no identificados, los agentes antinarcóticos encontraron 88 paquetes supuestamente de cocaína.