Nueva York: Buró de Elecciones oficializa candidatura Yudelka Tapia al Consejo

Nueva York.- La líder del distrito 14, Yudelka Tapia, es la candidata del Partido Demócrata para las elecciones primarias del martes 22 de junio tras haber sometido miles de firmas (peticiones) ante el Buró de Elecciones (BOE, por sus siglas en inglés), que la certificó en carta enviada a su oficina de campaña.

“Estoy muy feliz por esta nominación y aprovecho la ocasión para darle gracias a Dios y a toda y cada una de las personas que depositaron sus firmas en mi hoja de petición, para convertirme en candidata por este distrito 14 de El Bronx”, comentó Tapia en un comunicado de prensa.

Dijo que “ahora vamos rumbo a las elecciones del martes 22 de junio y hay mucho en juego en estas elecciones, donde los votantes podrán elegir una líder comunitaria con 30 años de servicio y conoce los problemas de la comunidad”.

Indicó que «el área que representaremos en el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York es muy pobre y requiere de la ayuda urgente».

“Agregó que desde el primer día en el Concejo Municipal me enfocaré en buscar soluciones y hacer acuerdos con todos los sectores necesarios para traer mejorías inmediatas a nuestras comunidades”.

Dijo que tiene en carpeta un plan para sacar el distrito de la pobreza, mejorar el sistema de educación pública, el transporte y la desigualdad social.

“Necesitamos viviendas realmente asequibles para nuestra gente que no gana lo suficiente para ni siquiera poder pagar una renta mínima”, destacó.

Explicó que «tenemos en El Bronx un problema grave con esta crisis de salud por el Covid19 ya que nuestro distrito es el epicentro de esta pandemia y desde el comienzo de nuestra campaña hemos estado tirado a la calle ayudando a nuestra comunidad donde vivimos por más de 30 años».

“Voy a trabajar por nuestros adultos mayores, por la seguridad de nuestros vecindarios, por la limpieza de nuestras calles que están muy sucias y por más lugares de esparcimiento para nuestros jóvenes”, subrayó.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: