Temen acumulación de basuras en sectores de Moca provoquen brotes enfermedades

Moca, Espaillat.-El cúmulo de basura en distintos lugares de esta ciudad, provoca el temor en importantes sectores de esta comunidad de que pueda provocar algún brote de enfermedades y evidencia que las autoridades del municipio han perdido el control de la limpieza urbana.

Durante un recorrido realizado por este redactor, la tarde de este lunes, se pudo evidenciar la gran acumulación de basura en el centro urbano del municipio, la autopista Ramón Cáceres, calles Sánchez con Morillo, el barrio José Horacio Rodríguez y en las calles Imbert, Mella, Duarte.

La acumulación de desechos sólidos también era notoria en barriadas como El Nuevo y Viejo Puerto Rico, Los López, Los Maestros, La Española, Mejoramiento Social, Eurípides, Los Cáceres, Don Bosco y otros, entre otros.

La deficiencia en la recogida de basura en el casco urbano del municipio de Moca, barriadas populares y zonas suburbanas, se atribuye a la falta de planificación del gobierno del municipio, encabezado por el actual alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral.

De acuerdo a opiniones de expertos recogidas, la actual gestión municipal, lleva a Moca, cada día a ser una ciudad sumergida en un subdesarrollo urbano y carente de una planificación urbana moderna de transformaciones y desarrollo.

Señalan que la gestión del doctor Miguel Gurocuya Cabral, al frente del gobierno municipal, se ha dedicado más a la construcción de badenes, que a modernizar la ciudad y algunas que otras obras, que según denuncias de regidores son de malas calidad y sin características de diseños de modernidad.

Por Luis Ramón López