Restos del padre Luis Rosario serán velados mañana jueves en la Parroquia San Juan Bosco

Los restos del padre Luis Rosario serán velados mañana jueves 30 de diciembre de 8:00 a 10:30 de la mañana, en la Parroquia San Juan Bosco en Santo Domingo, informó la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.

De acuerdo a un comunicando de la Inspectoría Salesiana, al finalizar las honras fúnebres se realizará una Eucaristía en la misma Parroquia San Juan Bosco.

El padre Luis Emilio Rosario Peña falleció este miércoles a las 7:00 de la mañana, luego de varios días interno en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Salesiano de Especialidades María Auxiliadora por complicaciones del covid-19.

Desde hace varios años, Rosario se había retirado de la vida activa por complicaciones con un cáncer que padecía.

El padre Luis Emilio Rosario Peña nació el 1 de enero del 1945 en Moca, República Dominicana. Su primera profesión al término del Noviciado fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su Posnoviciado y Tirocinio en Aibonito, Puerto Rico de 1963 a 1970.

Su profesión perpetua fue en Roma el 15 de mayo de 1969. Estudió la teología en Benediktbeuern, Alemania, y recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI.

“Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida”, dice el comunicado.