Regional 08 del Minerd deja cerrado el año escolar 2020-2021

Santiago, RD.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, así como delegaciones de sectores educativos, la Regional 08 del Ministerio de Educación dejó cerrado el año escolar 2020-2021 en un acto celebrado en la explanada frontal del “Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán».

El acto fue iniciado con un desfile que partió desde el área del almacén de dicha regional situado en la avenida 27 de febrero, participaron autoridades locales y nacionales, banda de música, abanderados, estudiantes, técnicos regionales y distritales, así como el público en general.

Luego de entonadas las notas del himno nacional dominicano y la oración de bendición del acto, el encargado de Currículo de la Regional 08, Eduard Corniel, dio las palabras de bienvenida.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la subdirectora de Educación Especial, Mariel Aileen Pichardo, dijo que: “En el día de hoy no hacemos el cierre de un año escolar habitual. Ha sido una etapa de grandes desafíos para todos: sistema educativo, estudiante, familias, organismos e instituciones aliadas, nos ha puesto a prueba a todos sin excepción y a pesar de los temores a lo desconocido, aprendimos a reinventarnos, a descubrir nuevas formas y recursos como buenos aliado en el proceso de enseñanza y aprendizaje”

Entienden la funcionaria del Minerd que han dado un salto vertiginoso en el uso de las tecnologías y aunque son conscientes de los grandes desafíos que aún les quedan por afrontar, como país, se han asumidos compromisos que marcan un precedente en la educación dominicana.

Añadió Pichardo que aplauden y agradecen cada esfuerzo que han realizado los docentes, las familias y los estudiantes, considerándolos verdaderos héroes en todo el proceso y que asumen con responsabilidad el compromiso de seguir impulsando una educación de calidad, de todos y para todos, que juntos pudieron lograrlos.

En el acto estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia, representaciones de los directores del Distrito Educativo Regional 08, de los centros educativos privados, de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, Junta Descentralizada de la Regional 08.

En dicho acto se realizó la primera promoción de estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad auditiva que alcanza la culminación de la educación secundaria con los apoyos en aulas regular en el liceo Yoryi Morel del Distrito Educativo 08-04, Regional Santiago.

Por Luis Aníbal Medrano S.