RD será anfitriona por primera vez de Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo

Santo Domingo – El presidente del Comité Internacional de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, Jaime Narváez Piña, informó que República Dominicana será sede por primera vez de la Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que tendrá como objetivo identificar acciones y herramientas que permita fortalecer la democracia y la institucionalidad.

Este evento, que se realizará en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, reunirá a los presidentes, expresidentes, gobernadores, alcaldes, empresarios y parlamentarios de los países de la región Latinoamericana los días 8, 9 y 10 de julio del presente año.

Narváez Piña aseguró que República Dominicana fue seleccionada para la realización de este evento debido a su estabilidad política y social, así como por los grandes avances alcanzados en materia de desarrollo humano en los últimos años.

 “Esta cumbre que reunirá a los principales líderes de la región servirá como escenario para analizar los retos y desafíos que tienen los países en materia de reducción de las desigualdades que aumentaron como consecuencia de la crisis económica y sanitaria producida por la pandemia” aseguro.

Como resultado de este encuentro, se elaborará una agenda de objetivos para desarrollar proyectos de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos de las naciones participantes, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, entre otros países de la región. 

En una rueda de prensa donde se anunció la realización del encuentro participaron también los consultores políticos dominicanos Borja Medina y Belarminio Ramírez y el empresario Juan Francisco Peralta.

La Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo se celebra desde hace alrededor de 20 años en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con el apoyo del Miami Dade College.