Rafael Velazco Espaillat renuncia de la Superintendencia de Electricidad

Santo Domingo, RD.-El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, anunció su renuncia de al cargo, tras los cuestionamientos recibidos por diversos sectores a los aumentos de sueldos en esa entidad.  

Velazco Espaillat hizo oficial su renuncia de la Superintendencia de Electricidad y de la Presidencia del Consejo de la Superintendencia, a través de una carta fechada este domingo.

En la carta, el ya exfuncionario no especifica ninguna razón, pero sí agradeció al presidente, Luis Abinader, y dijo estar a disposición de colaborar para el “éxito de su gobierno”.

“Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente del sector eléctrico… puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del pueblo dominicano”, dice uno de los párrafos de la comunicacion.

Velazco Espaillat es el segundo funcionario en renunciar en menos de una semana, luego de que hizo lo propio la expresidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Ana Cecilia Morun Solano.