Presidente Abinader designa a Luz Jiménez Ramírez nueva ministra de la Juventud

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader designó hoy mediante el Decreto 694-20, a Luz del Alba Jiménez Ramírez, como ministra de la Juventud, en sustitución de Kinsberly Taveras Duarte, renunciante al cargo.

El anuncio lo hizo la portavoz del Gobierno y directora de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Germán leyó el decreto, que designa a Jiménez Ramírez, y que, por consecuencia, deroga el artículo número 324-20 del 16 de agosto de 2020.

De igual forma, queda designado también Vicente Luis de Peña Peralta, como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, en sustitución de la nueva ministra de la Juventud, con lo que se deroga también el artículo número 50 del decreto 330-20.

Perfil

La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo. Se ha destacado como líder política municipal, cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana y permanente preocupación por el desarrollo de la juventud.

Jiménez ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio de Santo Este, destacando su trayectoria de labor social en favor de los mejores intereses de las comunidades más vulnerables y su trabajo en favor de la juventud dominicana.

Hasta su designación, ocupó el cargo de viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud.