Policía de Moca mata joven durante persecución de presos escaparon del cuartel

Moca, Espaillat.-Una patrulla de la Policía Nacional del destacamento de este municipio, mató la madrugada de hoy, al joven Yordanis Castillo (a) Neni, de 20 años de edad, en medio de un tiroteo en una persecución contra cuatros reclusos que se fugaron del cuartel local.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el barrio La Española, en la parte baja de la ciudad, momento en que la uniformada le daba seguimiento persecutorio a los reclusos que se escaparon de la vigilancia policial.

La Policía busca todavía a Jorge Luis Báez Pérez (a) Chindola, quien día antes la justicia le había impuesto una medida de coerción de tres meses por varios hechos y a Rigoberto Abreu Ureña (a) El Menor, quienes aprovecharon un descuido de las autoridades policiales para escapar.

La población de esta ciudad de Moca, está asombrada con la facilidad con que se están escapando los reclusos detenidos de esta dotación policial, sin que haya consecuencias ni sanciones.

La sociedad mocana, está pidiendo que sea removida la dotación policial de Moca, ya que no tiene control de situaciones que se está originando con gran facilidad y que se producen sin una investigación objetiva.

Recientemente, se escapó el nombrado “La Muerte”, quien lleva en su haber cuatro escapes de los cuarteles de Moca y Puerto Plata, de las mismas narices de la policía y a quien se le acusa de robos y atracos.

La muerte del joven Yordanis Castillo, en el barrio La Española y el escapismo de Jorge Luis García (a) Chindola, del destacamento donde estaba recluido para cumplir tres meses de medida de coerción, pone a la policía de esta dotación en el candelero público.

Versión de la fiscalía

El Ministerio Público, a través de la fiscal Anatanay Frías, informó que a eso de las 12:30 de la madrugada de este martes, cuatro prevenido de libertad, secuestraron a uno de los miembros policiales de guardia que estaba de turno.

Agregó que se fugaron cuatro personas de la celda, dos fueron apresados y se encuentran en fuga Jorge Luis Báez Pérez (a) Chindola y Rigoberto Abreu Ureña (a) El Menor, contra quienes se ha activado la búsqueda para reapresarlo nuevamente.

La fiscalía está indagando la muerte del joven Yordanis Castillo, que según las autoridades se dedicaba a la venta de sustancias y quien la emprendió a tiros inmediatamente vio la Policía. Se le ocupó un arma, con un peine de 30 proyectiles, una balanza, sustancias prohibidas, dinero en efectivo.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: