MAP inicia discusión interna para modificación de la Ley de Función Pública

Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Lugo Castillo, encabezó este miércoles la primera reunión de la jornada de revisión para la modificación de la Ley No. 41-08 de Función Pública, en donde dio inicio al proceso de discusión de las propuestas de los cambios que serán introducidos en esa normativa.

La iniciativa tiene como propósito facilitar los procesos en las diferentes instituciones del Estado, para dar paso a resultados ágiles, eficientes y efectivos en las ejecutorias de todas las dependencias de la administración pública.

El licenciado Darío Lugo Castillo destacó que para el MAP es de suma importancia optimizar las condiciones laborales de los servidores públicos en general. En ese sentido, indicó que esta ley debe ser mejorada y actualizada, y que para ello debe haber un consenso entre todas las partes involucradas.

De su lado, el Viceministro de Reforma y Modernización del MAP, Gregorio Montero, explicó en qué consiste la metodología a seguir en el proceso de modificación de la Ley de Función Pública, para lo cual iniciaron la revisión de las normativas.

Durante la jornada de este miércoles el equipo directivo del ministerio expuso sus opiniones sobre las posibles mejoras que debe contener la ley No. 41-08 al momento de ser modificada.

En esta primera reunión, además del ministro Lugo Castillo, también participaron los diferentes viceministros, directores, coordinadores y asesores del MAP.

La Ley No. 41-08 de Función Pública tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por las autoridades competentes, para desempeñar los cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral de sus servidores.