Juez descarga a Leonardo Faña, imputado de abuso sexual contra empleada del IAD

El juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, dictó este viernes auto de no ha lugar y libertad absoluta en favor de Leonardo Faña, imputado de abuso sexual contra una exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El magistrado Nolasco también ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban contra el exdirector del IAD, consistentes en impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.

Tras el fallo, Faña dijo que perdona a todos los que quisieron empañar su nombre con la acusación de agresión sexual.

Manifestó que después de este caso seguirá trabajando en la producción de alimentos y apoyar las iniciativas del presidente Luis Abinader.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Aunque más tarde la exgerente financiera María Isabel Flores desistió de la querella el Ministerio Público continuó con el proceso judicial.

En varias ocasiones, el dirigente perremeísta reiteraba su inocencia y calificaba como calumnias las imputaciones en su contra.

A pesar de haber sido descargado de la acusación, el exdirector del IAD que en principio fue suspendido, no podrá ocupar el cargo nuevamente, ya que el presidente Luis Abinader, designó en su lugar el pasado 20 de agosto a Francisco Guillermo García García.