Dejan detenido al ex director del IAD Leonardo Faña acusado de agresión sexual

Santo Domingo.-El ex director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, fue dejado detenido este miércoles cuando compareció ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que lleva a cabo una investigación por un caso de agresión sexual a una empleada de la institución.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra del dirigente político, quien fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El órgano acusador informó que apresó Faña atendiendo una solicitud que hizo el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, a la jueza Nancy María Joaquín Guzmán, quien autorizó el arresto mediante el Auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después fue retirada por la empleada de la entidad.

Faña, quien niega la acusación, fue suspendido como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por el presidente Luis Abinader.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por María Isabel Flores Encarnación, quien se desempeña como gerente financiera de la Institución gubernamental; tras su nombramiento, Faña supuestamente la acosaba a través de llamadas telefónicas e invitaciones para que se vieran fuera del trabajo.