José Sánchez renuncia a la Rectoría del Instituto Técnico Superior Comunitario

Santo Domingo Este, RD. En busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de los docentes y estudiantes, el licenciado José Sánchez renunció a sus funciones como rector del órgano estudiantil.

Sánchez indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación, y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó.

En una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader Corona y al ministro de Educación Superior Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el ITSC, al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo «generando frutos que están a la vista de todos».

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que «seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luís Abinader siga avanzando en sus objetivos».

La renuncia del funcionario se produce luego de que dos programas de televisión denunciaran que este alegadamente habría cometido nepotismo al nombrar a un hermano y algunos allegados en el ITSC y de supuesto acoso sexual contra dos mujeres.