ITSC firma acuerdo con la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe

San Luis, Santo Domingo Este.-Como muestra de su continuo crecimiento, actualización y filosofía de emprendimiento, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe ((ECC-RD), con el objetivo de implementar acciones que beneficien a ambas instituciones.

Francisco Vegazo, rector del ITSC, externó sentirse muy complacido de “poder colaborar con acciones que enriquezcan y potencialicen la industria del séptimo arte, logrando, a la vez, que nuestros estudiantes puedan combinar, mucho más, la teoría con la práctica”.

De su lado, Albert Martínez, presidente de ECC-RD externó que siempre están en búsqueda de nuevos talentos, debido a la gran necesidad que tiene la industria del cine nacional de personal calificado.

“El cine dominicano ha logrado un dinamismo sorprendente y de continuar en la dirección que se proyecta, va a necesitar personal calificado en diferentes áreas”, acotó Martínez.

En ese mismo tenor, Elías Muñoz, director ejecutivo de la ECC-RD, explicó que la entidad sin fines de lucro que dirige tiene como misión principal certificar a los profesionales activos en la industria.

“La mayor parte de técnicos y diversidad de empleados que tenemos en la industria del cine nacional han adquirido sus conocimientos de manera empírica, por eso es tan importante prepararlos debidamente”, explicó Muñoz

Asimismo, el sociólogo Rafael Féliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación del community college, saludo el acuerdo realizado y garantizó la preparación integral de los estudiantes del ITSC.

Durante la actividad también estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC, Alba Iris Contreras, encargada Jurídica, Fernis Gómez, encargado de Relaciones Interinstitucionales; Leonor Ortiz, coordinadora del Laboratorio del Área de Artes y  Álvaro Alcéquiez, coordinador de la carrera de Producción de Eventos.