Emprendedores con Discapacidad concluyen mentoría en planes de negocios

Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), junto a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), concluyeron el mentoring que organizaron para la realización de planes de negocios a 7 proyectos de un grupo de emprendedores con discapacidad.

Este es el tercer mentoring del año 2021, el cual estuvo enfocado a las personas con discapacidad, como un aporte para la inserción laborar, ya que estos emprendedores pueden generar sus propios recursos y hasta convertirse en fuente de empleo para otros directa o indirectamente, al estar sus proyectos enfocados en áreas tales como: Elaboración de artículos decorativos para eventos, Reparación y venta de celulares, Colmados, fábricas de suápers entre otros.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de ver concluida esta meta, por el impacto positivo que tiene y que tendrá para la economía del país, pero sobre todo para estos participantes y sus familias”, expresó Mariano Frontera, director ejecutivo de la FDD.

Al mismo tiempo informó que este tipo de acciones se pueden realizar gracias a la sinergia de varias empresas, quienes, dentro de su responsabilidad social, tienen como uno de sus ejes empoderar el emprendimiento. 

Entre esas cabe mencionar a nuestros patrocinadores de este mentoring: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Grupo Ramos y AFP Popular, a quienes agradecemos infinitamente estar siempre dispuestos a apoyar y contribuir con estos proyectos.  

Este programa de mentoring, que la FDD inició como plan piloto en 2017, lleva a la fecha, 2021, un total de 66 proyectos mentoreados, entre los cuales hay emprendimientos enfocados al sector exportador, cooperativista y agropecuario entre otros.