Dirección General de Ganadería entrega padrotes de cabras a productores del Sur

La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregó padrotes de cabras a los miembros de las asociaciones de productores de las provincias Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El acto de entrega de los referidos animales fue encabezado por Milton Núñez, subdirector de la DIGEGA y Alejandrito Batista, director de Extensión y Fomento Pecuario.

Se informó que la entrega forma parte del desarrollo del Proyecto 02, que ejecuta la Dirección General de Ganadería con la finalidad de fortalecer la crianza de caprinos en las zonas fronterizas del país.

El proyecto 02 de Fortalecimiento de la Crianza de Ovicaprina en la Región Fronteriza tiene como propósito fortalecer la crianza a través de la asistencia técnica, capacitación y mejoramiento de la genética de sus unidades de producción, para aumentar la producción de alimentos con proteína de origen animal creando medios de vida sostenibles a través de buenas prácticas e innovación tecnológica a los productores ovinos caprinos.

En la República Dominicana existen 5,600 productores caprimos, sector que ha recibido más de RD$43 millones de inversión estatal.