Fallece periodista José Torres tras sufrir accidente de tránsito en la autopista Duarte

Falleció este domingo el periodista José Torres, quien permanecía en estado crítico en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, tras sufrir un accidente de tránsito en donde también fallecieron otras cuatro personas.

Torres, quien era director de comunicaciones del Departamento Aeroportuario, resultó con quemaduras grave en un 45% de su cuerpo, de acuerdo a un comunicado de prensa del centro médico.

El comunicador regresaba de Puerto Plata junto a otros empleados del Departamento Aeroportuario, tras participar en las actividades que el Presidente ejecutó en esa provincia, cuando el vehículos en que viajaban chocó con un muro en el puente las 7S de la autopista Duarte km.115, en dirección La Vega-Santo Domingo.

El doctor José Guerrero, médico cirujano ortopeda y director operativo del hospital, informó que Torres sufrió lesiones catastróficas, entre ellas trauma craneal severo, lesión en la columna y amputaciones traumáticas en ambas extremidades.

De su parte, el director del hospital doctor Julio Landrón y el director de la unidad de quemados, doctor Eddy Bruno, informaron que al comunicador tan pronto fue trasladado al centro de salud, un equipo de médicos conformado por cirujanos, ortopedistas y neurocirujanos, brindaron todas las atenciones, pero que no resistió luego de un tercer infarto que lo afectó.

En el referido centro de salud también se encuentra Erickson Caonabo Soriano, encargado Administrativo del Departamento Aeroportuario, quien de acuerdo a Guerrero se encuentra estable en términos general, pero con quemaduras considerables en su cuerpo.

En el accidente fallecieron tambien Cristian Eduardo Victoria Contreras, director de Tecnología; Luís Jaineiris Féliz Féliz, asistente del director del DA; Rafael Palm, conductor, y el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo.

Por la redacción DA