Envían a la cárcel del 15 de Azua acusados de tirar “ácido del diablo” a Yocairi Amarante

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva a los tres acusados de tirar “ácido del diablo”, a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, mientras esta se desplazaba en un carro de transporte público por el Ensanche Luperón, el pasado 25 de septiembre.

La medida de coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), imputados por lanzarle la sustancia ácida, a la expareja del primero. Los tres deberán cumplir la medida en la Cárcel del 15 de Azua.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional determinó que  Willy Antonio Javier ofreció la suma de RD$25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara la agresión, de los que le entregó por adelantado RD$3,500. Además, que ambos permanecieron aproximadamente 15 días planeando el hecho criminal.

El expediente narra que cuando la víctima salía de su trabajo, los imputados Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Féliz la siguieron a bordo de una motocicleta, mientras ella iba en el asiento delantero de un carro público, circunstancias en las que los agresores se acercaron al auto para que Féliz lanzara la sustancia química al rostro de la joven.

A causa de los sancionables actos cometidos por los encartados, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, debido a lo cual permanece ingresada en un centro de salud. También el conductor del carro público presenta quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que, de manera preliminar, los actos que se les imputan a los detenidos se enmarcan en los tipos penales de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, violencia contra la mujer, heridas y golpes voluntarios, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 303-4 numerales 7 y 10, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

Amarante Rodríguez aún está en estado delicado, en la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *