Embajador dominicano en Uruguay visita privados de libertad

Uruguay.- El embajador dominicano en la República Oriental del Uruguay, Fidel Santana, acompañado por las autoridades penitenciarias correspondientes, realizó una visita a los conciudadanos privados de libertad en ese país, para constatar, en primera persona, las condiciones en que se encuentran.

En el marco de su agenda como jefe de misión diplomática en Uruguay, el embajador Santana estableció como prioridad a su llegada, el apoyo a la comunidad dominicana radicada en el país.

Entre las acciones realizadas destaca un programa de visitas que viene desarrollando desde diciembre, a los dominicanos privados de libertad, albergados en los distintos centros penitenciarios de Uruguay, la mayoría de ellos insertados en programas avanzados de reinserción social.

Santana, quien lleva a cabo estas visitas conjuntamente con la encargada de área, la consejera, Caren Caamaño Acevedo, procura escuchar con especial atención las inquietudes de estos dominicanos, para que sientan el apoyo de su patria, por medio de sus representantes designados en ese país y a la vez de suplirles artículos básicos de primera necesidad.

Fidel Santana fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay el 13 de agosto, a través del decreto 509-21,