Embajada de Estados Unidos reanuda citas para visa de Inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos en el país anunció que la Unidad de Visas de Inmigrantes ha reanudado sus operaciones de forma limitada, y gracias a esto, se encuentran programando citas para hijos adoptivos de ciudadanos americanos, cónyuges, hijos y padres de estadounidenses y prometidos.

Dentro de este renglón también han incluido a solicitantes con peticiones de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales cuyas entrevistas estaban programadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril del 2020, y que fueron canceladas debido a la crisis de salud del COVID-19.

Las informaciones fueron ofrecidas por el vicecónsul David Maher, quien también expresó que la Embajada ya ha comenzado a enviar notificaciones a los solicitantes que cumplen con las condiciones mencionadas.

“Es importante que los solicitantes incluidos en las categorías ya mencionadas monitoreen con frecuencia las direcciones de correo electrónico que han proporcionado al NVC y/o a la Unidad de Visa de Inmigrante para recibir actualizaciones y realizar la programación correspondiente”, fijo Maher.

El vicecónsul expresó que, aunque la Unidad de Visa de Inmigrante ha reanudado sus operaciones, la disponibilidad de citas siguen estando restringidas debido a las condiciones de salud provocadas por el coronavirus.