EDUCA celebra semipresencialidad en mayor parte del país

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) celebró las declaraciones que brindó este 25 de mayo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, acerca del reintegro de los estudiantes de los sectores público y privado en la mayor parte del país.

El presidente de Educa, Samuel A. Conde, consideró que “el regreso a las aulas así como el reencuentro de los alumnos con sus compañeros de clase y sus docentes, indiscutiblemente constituye un motivo de alegría y esperanza.”

Señaló también que “…esperamos que sea un momento de reencuentro de la comunidad educativa, de compromiso de los educadores y estudiantes y, al mismo tiempo, de reflexión  sobre todo lo que está significando transitar por esta pandemia”.

A raíz del anuncio pronunciado este lunes por el ministro de Educación, en coherencia con las autorizaciones del Gabinete de Salud presidido por la Sra. vicepresidente Raquel Peña, sobre la autorización de asistir semipresencialmente a los centros educativos, el presidente de Educa dijo entender y compartir la decisión de ser cautos en aquellas localidades en las cuales los nuevos brotes de la enfermedad merecen mayor cuidado.

Se refirió así a la decisión de retrasar el retorno a las aulas del sector público en Santo Domingo y San Cristóbal, fundamentalmente.

Igualmente comentó que “empero no dudamos en que las autoridades educativas, los propios docentes y los estudiantes esperan con ansiedad el mejoramiento de las condiciones para habilitar los espacios escolares en estas localidades”.

Conde también hizo  votos para que en unas pocas semanas más el regreso sea posible en todo el territorio nacional, y auguró que antes de que finalice el calendario escolar “tan traumático”, el sistema pueda estar trabajando de manera hibrida o semipresencial a pleno.

“Tenemos la convicción que con favor de la providencia y con el liderazgo del presidente Luis Abinader las condiciones de salud pública irán mejorando, y todos trabajaremos para afrontar un año escolar 2021-2022 de grandes desafíos, en el cual se tendrá que superar barreras y rezagos con estrategias de nivelación para superar las brechas de aprendizaje que seguramente se evidenciará en la gran mayoría de los estudiantes de todos los niveles”, planteó finalmente el presidente de Educa.