Director de la Policía envía comisión a funeral de oficiales dominicanos asesinados en Nueva York

Nueva York.-Una comisión de oficiales dominicanos se encuentran en esta ciudad por orden del  director de la Policía Nacional de la República Dominicana, mayor general Eduardo Alberto Then, para representar esa uniformada en el funeral y honras del policía dominicano Wilbert Mora asesinado  en un apartamento en Harlem.

La comisión la integran el coronel Juan Difo, los tenientes coroneles Roberto Lerebours, Cristina Milanés Martínez, el mayor Juan Rodríguez Reyes y el segundo teniente Edge Allan Oleaga, quienes asistirán al funeral del oficial Mora, que se realizará este miércoles 2 y jueves 3 de febrero.

En Nueva York, la Policía Nacional está representada permanentemente por los mayores David Vargas Reyes y William Gutiérrez, dos miembros destacados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), quienes han estado en contacto con los familiares de Mora y Jason Rivera, este último también asesinado en el mismo escenario.

La comisión enviada estará presente en todos los actos religiosos y fúnebres incluyendo una misa de cuerpo presente en la catedral de San Patricio y el funeral de Mora en ese templo.

Asimismo, se reunieron con el comandante del cuartel 32 Amir Yakatty donde trabajaban Rivera y Mora, el subcomisionado del NYPD, Erick Caban, también con representantes del alcalde de la ciudad Eric Adams para llevar las condolencias al recinto de la policía neoyorkina.

Expresaron que el director de la PN se puso a disposición de las familias de ambos oficiales caídos para ofrecerles ayuda en lo que sea necesario en una llamada que hizo al padre de Jason, señor Daniel Rivera.

Los familiares de ambos oficiales agradecieron el gesto del mayor general Then.

Por Víctor Gómez