Director de Clínica Cruz Jiminian favorece inicio de clases presenciales

El doctor Luís Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminian, pidió al gobierno acelerar la vacunación en los niños de 5 a 12 años para iniciar el año escolar de forma más segura.

El hijo del reconocido médico Antonito Cruz Jiminian, defendió el derecho a la educación presencial por considerar un fracaso las clases virtuales, ya que muchos infantes no tienen el acceso para tomar la docencia remota.

 “El tema virtual es un tema complejo, por ejemplo, hubo un año escolar virtual, ¿fue factible ese año escolar virtual? Para mí no fue factible, fue un año escolar desastroso porque muchísimas personas no tienen accesibilidad para poder entrar a esa aula virtual o tomar clases desde la casa, estamos hablando de muchas personas de escasos recursos”, explico Cruz.

Cruz Camacho destacó que es cuidadoso el tema de los niños sin vacunar porque pueden propagar la positividad, pero entiende que si se permite abrir los lugares de actividades masivas también debe haber clases presenciales.

«El tema de la escuela es un tema delicado, si tú me dices ¿medicamente podemos volver? Yo te voy a decir que no, tú tienes los niños de 5 a 12 años sin vacunar que son propenso a poder contagiarse y seguir transmitiendo la enfermedad. Pero que pasa, tenemos bares, restaurantes, tenemos fiestas, tenemos conciertos, sin embargo, estamos hablando de un año escolar sí o no. Yo lo que creo es que, si le estamos dando privilegio a los bares, discotecas y conciertos, entonces el año escolar creo que sí”, afirmo Cruz.

El reputado medico sugirió, además que, “lo que se debe es acelerar el proceso de vacunación de los niños de 5 a 12 años que ya está aprobado por la FDA”, reafirmó Cruz.

Luís Cruz Camacho, hijo del doctor Antonio Cruz Jiminian, habló en estos términos en el programa de televisión «Con Manuel y Hermes», que se transmite todos los sábados por el canal 4 RD.