Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela califican al presidente de la ADP de irresponsable

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela reaccionó hoy indignada ante el llamado del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que los profesores no se integren al retorno de las clases presenciales este martes como había solicitado el Ministerio de Educación.

El gremio calificó a Eduardo Hidalgo, como un hombre indolente, sin corazón e irresponsable, que «no debiera encabezar el gremio de un sector al que se le supone conciencia como al de los maestros, a quienes les está echando por la borda su imagen pública».

Hablando a nombre de la organización, su presidente, Jaime Tolentino quien es además miembro del Consejo Nacional de Educación, dijo que resulta penoso y vergonzoso que una persona prevaleciéndose de su condición de presidente de un gremio, se dedique a dañarle a millones de niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación solo por hacerse el gracioso con los maestros, diciéndoles que él les garantiza que pueden seguir cobrando su sueldo sin trabajar.

Se preguntaron si los hijos o nietos de Hidalgo estarán perdiendo clases y lamentaron que él utilice la educación de los pobres para seguir haciendo carrera política.

Hidalgo, que además de presidente de la ADP, es diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó el pasado domingo a los miembros del gremio a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero, aludiendo que no hay condiciones mínimas para un retorno a clases presenciales, debido al aumento de contagios por Covid-19.

Por la redacción DA