COSALUP realiza taller por el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, RD. – Como parte de la celebración del día Internacional de la mujer, el Colectivo de Salud Popular (COSALUP), realizó un taller a más de 100 mujeres del Gran Santo Domingo, sobre el “Empoderamiento de las Mujeres en las Comunidades Vulnerables”.

Fermina García Trejo, directora ejecutiva de COSALUP, destacó la importancia de las mujeres en la sociedad, estableciendo un papel más protagónico en el área donde se desempeñan.

García Trejo, habló en la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas por su labor comunitaria, en defensa de la salud, promoción de emprendimientos y pequeños negocios con responsabilidad social.

“Cada vez se hace más necesario que la mujer adquiera un mayor papel en la sociedad y pueda impulsar el desarrollo de sus familias, de la sociedad en que se desenvuelven día a día”, enfatizó.

Mujeres reconocidas

En el Distrito Municipal de La Victoria: Ana de Jesús, Santa Hilaria Martínez, Juana Castillo, Nativa Parra, Sandra Guzmán y Yngris Pérez.

Santo Domingo Oeste: Amada Canela, Carmen Nieves, Ángela Peña, Marilin Pérez, Silvana Ortega, Yusclenia de la Rosa y Jacinta Mercado.

Los Alcarrizos: Teresa Reynoso, Teresa Guillen y Eudocia de la Cruz.

Durante el acto, las mujeres reconocidas agradecieron la realización del taller de COSALUP junto a FARMAMUNDI, así como el intercambio de conocimientos adquiridos, por lo que se comprometieron a seguir preparándose y trabajando a favor de los más vulnerables.