Cónsul Eligio Jáquez da pésame a familia policía dominicano asesinado en Nueva York

Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, asistió este jueves al velatorio del policía dominicano Jason Rivera, asesinado el pasado viernes en el vecindario de Harlem por el afroamericano Lashawn McNeil.

Jáquez estuvo en la catedral de Saint Patrick, en la Quinta Avenida, de Manhattan, junto a una comisión de vicecónsules, y otros funcionarios electos de origen dominicano.

Dijo que asistió al funeral en representación del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, quien en todo momento se ha identificado con la familia del oficial Rivera.

“Hemos llegado hasta aquí para expresar nuestra solidaridad a los señores David y Ana Rivera, padres de Jason, y a su esposa Dominic de Rivera, a quienes reiteramos que pueden contar siempre con el apoyo de nuestra gestión y la del presidente Luis Abinader”, manifestó.

Agregó que “Estamos al lado de nuestra comunidad en este momento en donde la delincuencia sigue siendo una amenaza global”.

“Desde que ocurrió el tiroteo que cobró la vida de Jason y la de su compañero y compatriota Wilbert Mora, nuestro presidente nos ha solicitado que lo mantengamos al tanto de los acontecimientos y que seamos solidarios con sus padres, esposa y demás familiares, ya que perdimos a dos valiosísimos jóvenes”, expresó Jáquez, quien entregó a los progenitores de Rivera una bandera de la República Dominicana.

De su lado, la familia Rivera expresaron sentirse muy agradecidos del gobierno dominicano, en especial del cónsul Eligio Jáquez por su apoyo y por ese gesto tan hermoso.

El cadáver de Rivera será cremado este viernes en una ceremonia a la que se espera que acuda el alcalde Eric Adams.

Por Víctor Gómez