Bodegueros de Nueva York aún esperan alcalde enfrente delincuencia que los arropa

NUEVA YORK.- Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA) en esta ciudad dijo que aún esperan que el alcalde Eric Adams, enfrente la delincuencia que los arropa, ahora mucho más fuerte.

Declaró que el principal objetivo del cambio de administración era la delincuencia, «no hemos visto nada que realmente nos dé una esperanza de que vamos a cambiar», expresó.

“En UBA, sabíamos que necesitábamos una persona con la experiencia de Eric Adams, porque fue un hombre que trabajó en la policía y tenemos la esperanza de que él pueda enfrentar la delincuencia mucho más fuerte», manifestó Rodríguez. 

«Realmente todavía no hemos visto eso que nosotros hemos estado esperando y esperamos que él reaccione y que empiece a darnos respuesta, porque no hemos visto nada que nos dé una esperanza de cambio», agregó el presidente de UBA.

Radhamés Rodríguez explicó que la situación con la delincuencia es un problema que vienen acarreando desde hace par de años, “nosotros somos un punto clave para los delicncuentes porque somos los primeros que abrimos y los últimos que cerramos”, precisó.

En otro orden, dijo que una de las metas de UBA, es organizar todos los negocios, preparar y educar a los bodegueros dejándoles saber que tienen que estar acordes con los nuevos tiempos con la tecnología, y que lleven sus negocios bien organizados para que puedan demostrar lo que realmente hacen, como pagar impuestos, dar empleos, y otras cosas más que benefician a la comunidad.

«Tratamos de llevar en nuestra organización información a todos los bodegueros para que cada día sean más eficientes y nuestras bodegas más prosperas y se puedan mantener en este mercado que es bastante complicado», subrayó Rodríguez.

Las declaraciones fueron dadas en el programa «Todo Incluido», que se transmite todos los días por el canal televisivo, Telemicro Internacional. 

Por Víctor Gómez