Abinader y alcalde electo de Nueva York interesados en seguridad, comercio y cultura

Santo Domingo. – El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, expresó este lunes al presidente Luis Abinader su deseo de colaboración entre la ciudad que dirigirá y la República Dominicana.

Durante un encuentro-almuerzo en el Palacio Nacional, Adams manifestó que su determinación de colaborar con el país está motivada por lo que representan los dominicanos aquí y allá.

Agradeció al presidente Abinader por el tiempo que le dedicó, dentro de lo que definió como una agenda de 24 horas de trabajo, y valoró la gran acogida de parte de todo el equipo que hizo posible su visita.

Por su parte, el presidente Abinader reveló que le ha manifestado a Adams el mayor interés de tener unas relaciones especiales con la ciudad de New York.

Dijo que Adams le ha expresado, además, su interés de aumentar la colaboración cultural y el entrenamiento a los policías dominicanos en las que calificó como excelentes academias de policías de allí. Igualmente, es deseo del próximo alcalde incrementar el comercio y las inversiones entre la ciudad de New York y la República Dominicana.

“Para nosotros es muy especial la ciudad de New York por la cantidad de dominicanos y dominicanas que viven allá. Es la más importante minoría en término poblacional y de origen que hay en la ciudad de New York y el alcalde electo recibió el apoyo de esa inmensa mayoría de dominicanos. Le prometió que su primera visita iba a ser a República Dominicana. Y aquí está, cumpliendo su palabra”, sostuvo Abinader.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el cónsul general de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́Aza, y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez.

También asistió, como parte de la delegación, Ydanys Rodríguez, concejal de la ciudad de New York y jefe de campaña en el área hispana; Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, el sindicato de empleados municipales más grande de NYC, y Aneiry Batista, jefa de gabinete del congresista Adriano Espaillat.

Además, Henry Garrido, Ingrid P. Martín, José Peralta, Brianna Suggs, Winnie Greco y Fausto García.