Banderas ondearán a media asta en tributo a policía dominicano asesinado en Nueva York

Nueva York.- Las banderas de los edificios gubernamentales en esta ciudad ondearan a media asta en tributo al policía dominicano asesinado en el vencindario de Harlem identificado como Jason Rivera, mientras que su compañero, identificado como Wilbert Mora, continúa en estado crítico.

El oficial dominicano de 22 años, había acudido con su compañero de 27 años por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una discusión con su hijo, quien se refugió en el dormitorio del apartamento, desde donde disparó a los agentes.

En el intercambio de disparos donde murió Rivera, también resultó herido el agresor, Lashsawn McNeil, con expediente criminal y quien se encuentra en condición crítica, según se supo.

Con este ya son tres los incidentes armado con víctimas que se registran en una semana en que dos agentes resultaron heridos de bala en hechos ocurridos el martes y jueves.

El alcalde neoyorquino y expolicía Eric Adams, expresó «perdí a mis compañeros oficiales en el cumplimiento del deber. Recuerdo el miedo de mi madre por sus hijos cuando íbamos a trabajar todos los días”.

Agregó en un tuit que «hoy ordenó que las banderas de las agencias municipales ondeen a media asta».

 Adams, durante su campaña electoral prometió que su prioridad sería combatir la violencia en las calles de Nueva York, donde esta semana también una niña de 1 año resultó herida en la cara por una bala perdida mientras estaba en un vehículo con su madre.

Por Víctor Gómez