Anuncian Feria de Empleo Supérate 2022

Más de 15 empresas nacionales recibirán solicitudes en la convocatoria que Supérate realiza en alianza con el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial

Santo Domingo.- Para seguir ayudando e impulsando la inserción laboral entre los participantes de Supérate, el principal programa de asistencia social de la Presidencia llama a la convocatoria presencial para la “Feria de Empleo Supérate 2022”, que se realizará el 14 de julio en el salón de eventos de la Plaza Comercial Sambil.

Más de 15 importantes empresas nacionales recibirán en sus stands las nuevas solicitudes de los postulantes que optarán para vacantes en las áreas administrativas y operativas.

Supérate, bajo la dirección general de Gloria Reyes, realiza esta convocatoria en alianza con el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial. El llamado es abierto al público en general; sin embargo, está especialmente dirigido a brindar oportunidades de empleo a participantes del programa residentes en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional que hayan finalizado el ciclo de acciones formativas técnicas vocacionales impartidas por INFOTEP.

Otro de los objetivos de la Feria de Empleo Supérate 2022 es el de crear vínculos laborales entre las empresas ofertantes de trabajo y las familias participantes del programa Supérate que cuenten con habilidades y competencias para adquirir experiencia laboral a través de pasantías y/o empleos dignos.

Actividades paralelas

Desde las 8:00 am se estarán recibiendo solicitudes de los postulantes cuya información será registrada automáticamente en una en base de datos pero también, durante la feria, profesionales en el área impartirán talleres temáticos para el público interesado que puede asistir a “Tres Tips de cómo prepararte para buscar empleo”, “Como hacer un Curiculum Vitae atractivo, y “Cinco preguntas que no debes hacer durante la entrevista de Trabajo”.  Los mismos serán ofrecidos desde las 10:00 am.

Para el cierre, una conferencista experta en empleabilidad expondrá sobre “Empleos del Futuro” y “Habilidades para el empleo del futuro”.

Acerca del Departamento de Empleabilidad de Supérate

Este departamento forma parte de la Dirección de Superación Económica de Supérate, y busca elevar el empoderamiento económico de los participantes de Supérate mediante el desarrollo de capacidades y competencias alineadas a la demanda del mercado y su vinculación. Además, procura la incorporación de las personas en el mercado laboral mediante una planificación de actividades estratégicas y la identificación de oportunidades en el mercado.